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Intellivision II
 En 1983 Mattel lanzó una versión remodelada de la consola, llamada Intellivision II. Esta versión incluía joysticks desmontables, el System Charger (un accesorio que permitía jugar juegos para el Atari 2600) y un teclado musical opcional.


Esta versión fue diseñada principalmente para ser barata de fabricar. Entre otras cosas, el teclado con botones de estilo burbuja original fue reemplazado por uno de membrana totalmente plano. Muchos juegos para el Intellivision fueron diseñados para jugar sintiendo los botones al tocarlos para no tener que mirarlos, lo que hizo que los juegos fueran menos jugables en el Intellivision II.
Mattel también cambió la ROM interna del Intellivision (llamada EXEC) en un intento para bloquear los juegos no autorizados fabricados por terceras partes. Para hacer espacio para el código de bloqueo mientras se retenía compatibilidad con los títulos existentes, algunas porciones del EXEC fueron movidas en una forma que cambiara su utilización.
Si bien la mayoría de los juegos permanecieron intactos, algunos de los títulos más populares, como Shark! Shark! y Space Spartans tenían sonidos ligeramente diferentes que en la primera versión de la consola, pero su jugabilidad no se veía afectada. Electric Company Word Fun no se podía jugar en absoluto y el juego Super Pro Football de INTV tenía problemas gráficos menores debido al EXEC modificado.

Nes 2
En 1993 fue lanzada en Japón la Famicom Júnior. En plena época de las 16 bits Nintendo decide alargar la vida de su querida Famicom dándole un aspecto totalmente nuevo, más parecido a la versión europea y americana, y con unos mandos totalmente inspirados en los de la Snes, mucho mas ergonómicos que los de su hermana mayor.
Puede parecer extraño que Nintendo decida alargar la vida de una consola de videojuegos que tenía los días contados . Si lo pensamos el enfoque de la consola fue realmente acertado:
– La NES 2 ya estaba creada, tan solo hubo que cambiarle la carcasa y hacerle unos retoques, esto supone un mínimo gasto de inversión por parte de Nintendo. Además, en el 93, era realmente económico fabricar una NES ya que la tecnología había avanzado muchísimo. 
– En consecuencia, el precio de venta podía ser mucho más barato, y lo fue, ya que salió al mercado por unos 50 $, la Snes costaba más de 4 veces lo que costaba la NES Jr. 
– Como su propio nombre indica (Júnior), la nueva Nes estaba enfocada para el público más joven, para los más pequeños de la casa que todavía no podían permitirse una Snes por motivos económicos o sencillamente porque era un gasto demasiado grande para su edad. Así la Nes II resultaba ser una consola perfecta para iniciarse en el mundo de los videojuegos ya que contaba con miles de videojuegos en el mercado desde el primer día de su lanzamiento.
- El 70% de las viviendas japonesas tenían una Famicom, era un público demasiado grande para dejarles sin nuevos títulos. La Famicom Jr era un buen aliciente para que las compañías siguiesen desarrollando juegos.
 – El nuevo diseño y la bajada de precios era la excusa perfecta para que todo el que no tuviese una NES se hiciera con ella, aparte era una buena opción para los jugadores "casuales".

Sega Master System

La Master System I, la cuadrada que muchos recordarán, aparentemente es el inicio; pero nada más lejos de la realidad, la MS fue una versión enfocada a nivel global de la japonesa Sega Mark III.


Super Nintendo II 
La Snes II es la consola que sacó Nintendo para alargar la vida de su exitosa Super Nintendo.
De un tamaño mucho más reducido, un diseño con una línea elgante y unas idénticas prestaciones y total compatibilidad con juegos y perifericos existentes, la Snes 2 era la excusa perfecta para que los que todavía no tuviesen una Snes se hicieran con ella.

La Snes 2 también es conocida como la Snes Junior o Snes Jr. Con un precio más barato gracias a unos costes más bajos de producción, debidos en parte a que la tecnología de la Snes ya tenia sus años, la Snes Jr se presentaba como la consola “ideal” para que los más jovenes se adentraran en el mundo de las consolas.
A diferencia de su hermana mayor, la Snes II no fue distribuida en todo el mundo, principalmente se vendió en Japón y América.


 
PSOne


La PS One es la PSX pero con un tamaño más reducido, un lector de CD’s de mayor calidad y sin el port trasero para utilidades como el Xplorer o cables paralelos. Todos los juegos y periféricos son totalmente compatibles y estéticamente no se le puede encontrar ningún defecto. 
Cabe destacar las pantallas TFT y LCD que salieron para la PSOne en sus últimos años, que junto a la batería portátil o al adaptador de corriente para el coche la convertía en una consola totalmente “móvil”.

SONY consiguió que mucha gente que aun no había comprado una PSX se hiciesen con la PS One. Gracias a la PS One la vida de la PSX, larga ya se por si, se alargó considerablemente, siendo la PSOne una de las mejores alternativas a la PS2 -que en sus primeros años mantenía un precio muy elevado- y la N64 y la Dreamcast

 

PS Two 


La PSX Two es exactamente lo que fue la PSOne a la mítica PSX. Una consola con “casi” idénticas prestaciones pero realizada con una tecnología muy superior. Los resultados son visibles a simple vista, lo que no vemos es su arquitectura interna, como otros componentes mucho mas modernos donde se ha aplicado nanotecnología.
Lo primero que nos sorprende es su reducido tamaño, aproximadamente un 30% más pequeña. Hay que pensar que la PSX2 fue lanzada en el 2000… Sony ha hecho una PSX2 con la tecnología actual, con la consecuente pérdida de tamaño y peso.

Nintendo GameCube 
Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portatiles), y su procesador gráfico desarrollado por ATI.
El nombre «GameCube» se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.
La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 21,74 millones de unidades mundialmente. 

Sega Dreamcast

Se detuvo su producción en marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.
Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un módem para jugar on-line.
Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn.
La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.
Xbox

La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales características del mando son sus gatillos analógicos, que pronto serían usados en la PSS en el dualshock y sixasis, el Wiimote de la Wii y su sucesora, la Xbox 360.Después de su lanzamiento, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2006, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.
 Xbox360
Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales tres están a la venta, los modelos Elite, Arcade y S. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón).4 En enero de 2009, Microsoft había logrado vender 39 millones de consolas según las cifras oficiales.5 Se suspende la producción del modelo premium el 28 de agosto de 2009, pero las unidades seguirán siendo vendidas hasta que se agote el suministro. Existe un nuevo modelo disponible, el S, el cual posee una arquitectura nuevamente diseñada. Como principales características de éste modelo se encuentran la inclusión de Wi-Fi y de un sistema más silencioso.
Ps3
 






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